Lolita Flores

Lolita Flores
Biografía

Dolores González Flores, más conocida como Lolita, nació en 1958 en el barrio madrileño de Chamberí. Es la mayor de los tres hijos que tuvieron Antonio González “el Pescaílla” y la más que popular, Lola Flores. Su bautizo, celebrado por todo lo alto, es recordado por la cantidad de rostros populares que se dieron cita.

Todo empezó en aquellas fiestas caseras que “La Faraona” hacía en su casa. En una de ellas, Lolita fue presentada al guitarrista y autor Paco Cepero que, junto a José Ruíz Venegas, primo de la familia, nunca dejaría de insistir para que la mayor de los Flores se atreviese a cantar en público y se olvidase de esa timidez que hasta entonces le caracterizaba.

Su primer éxito

Así en el año 1975, Lolita grabó su primer álbum, “Amor, amor” y para su sorpresa logró ser el número uno en las listas de éxitos. De la noche a la mañana, la mayor de los González Flores pasó de ser la hija de “La Faraona” a ser una estrella de la canción.

Un año después presentó su disco en Madrid, en una gala a la que acudieron un buen número de personajes populares y multitud de periodistas. Fue tal el éxito, que tuvo que repetir la última canción tres veces.

Tras su triunfo en la capital, comenzó a recorrer toda España e Hispanoamérica, lugares en los que llegó a actuar en teatros y televisiones donde le reconocieron su trabajo con numerosos premios.

Paralelamente a su trayectoria musical, Lolita también conoció el amor: primero de la mano de Paquirri, que la sacaba más de diez años y que, según la artista, fue el romance de su vida desde los veinte hasta los treinta años. En 1983 se casó con el atractivo argentino Guillermo Furiase, cuya boda supuso uno de los acontecimientos sociales con más repercusión del momento. De esta unión nacieron Elena y Guillermo.

No obstante, esta relación culminó en 1995 y, desde entonces, no se la ha vuelto a relacionar con ningún otro hombre, a excepción de la corta relación que se dice que mantuvo con el presentador de televisión Juan Imedio. Ahora, según sus declaraciones, su verdadero amor son sus dos hijos.

El clan de los Flores siempre se ha caracterizado por la estrecha unión que ha existido entre ellos. Sin embargo, la muerte se ha llevado a tres de los miembros más importantes de esta familia . En 1995, la inigualable Lola Flores moría en su casa de La Moraleja (Madrid), aquejada de una grave enfermedad. Con tan sólo dos semanas de diferencia, Antonio, el único hijo varón de “La Faraona” y “El Pescaílla”, no pudo soportar el dolor que supuso la muerte de su madre y falleció en extrañas circunstancias, hundiendo a la familia en un dolor profundo al que toda España se sumó con interminables muestras de cariño. El cabeza de familia, Antonio González, nunca superó la pérdida de su mujer ni la de su hijo y en el año 1999 murió, muchos dicen que de pena.

Actualmente, Lolita ha superado todos aquellos duros momentos y tiene tras de sí una trayectoria profesional de más de 26 años, lo que le ha permitido perfeccionarse, potenciar su voz y configurarse como una especialista en baladas sentimentales con un corte pop aflamencado.

Su último álbum, “Lola, Lolita, Lola” ha logrado el disco de oro y ha sorprendido a su fiel público con boleros compuestos por Armando Manzanero, Panita y un tema, “Mentiras son verdades”, de su propia mano.

También se atreve con el cine

La polifacética artista también se ha atrevido con el mundo del cine y bajo la dirección de Miguel Albadalejo, protagoniza, junto a Jorge Perugorría, el filme “Rencor” que sin duda, se convertirá en uno de los éxitos de este verano.

La película narra la historia de una cantante de poco éxito, interpretada por Lolita, que actúa en restaurantes y hoteles de la costa levantina. Después de diez años se reencuentra con el que ha sido el amor de su vida, un delincuente de poca monta a quien da vida el actor cubano.

Lolita, artista, madre, hermana y amiga, dice que su apellido Flores no pesa, sino que adorna su vida. A partir de ahora quiere dedicarse más tiempo a sí misma, comer cosas que no engorden, dormir más y, sobre todo, seguir arrasando en los escenarios que pisa por todo el mundo.

Hace unos dias Lolita daba de nuevo el si quiero, con pablo su recien estrenado marido, ¡felicidades! ¡que te valla bonito!